jueves, 26 de febrero de 2009

Cuentos que me he encontrado

RUIDOS

Si la gente. Todos. Nos dedicáramos a cazar ruidos. Tendríamos los equipos adecuados.
Los chicos, en vez de cambiar figuritas, cambiarían caídas de gotas, susurros de hojas contra el suelo y maullidos de gatos. Los enamorados, en vez de cartas, se regalarían ruidos de besos y aleteos de pájaros.
Los enojados, en vez de pelear a los gritos, se mandarían rugidos de mar y truenos de espanto. Y cuando ya estuviésemos acostumbrados sería lo más común del mundo, una cosa de todos los días, ver la calle repleta de gente ruidando.


LA OVEJA NEGRA

En un lejano país existió hace muchos años una Oveja Negra.Fue fusilada.Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua acuestre que quedó muy bien en el parque.Así, en lo sucesivo, cada vez aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.
Joaquín Mortíz



ROBINSON CRUSOE
El mar o la tierra. La desierta isla o el Londres populoso. Escuchar mi voz o la distinta voz de Viernes. Haberme quedado en la casa de York, con mis padres, o esta insensata aventura. Los años de soledad aquí o un minuto, uno solo de amor compartido allá. En este momento en que los hombres se acercan para rescatarme, tiemblo, tengo miedo y no sé nada.

DARWIN

El agua, la piedra, el árbol, el barco, la travesía, el vértigo, la oración,las velas, mi mano y la pluma, un sueño, los puertos, marineros, una taberna, la luna, el libro y mis ojos, las playas, Ecuador, la búsqueda, el amanecer, el sol, las nubes, la isla, una planta, el insecto, los pájaros, la supervivencia, la muerte, las estrellas, la noche, el silencio, Londres, las iglesias, una tortuga, la quietud, la iguana, lo remoto, el futuro, un simio, el terror, el tiempo, Dios, la nada, yo.

2 comentarios:

  1. Vine a dejarte un beso y unas disculpas por la ausencia tan larga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!!qtal???he subido cositas nuevas a mi blog, echale un vistazo y si ves algo que te interese comentamelo,ok? o si kieres enviame un email: airam_221@hotmail.com

    unbesito :)

    ResponderEliminar