jueves, 29 de enero de 2009

Di no a la experimentación con animales

Si todos nos preocupáramos un poquito, tendríamos un mundo mejor…
Aquí tenéis una lista de empresas y productos que no experimentan con animales.

Mi enhorabuena para todas ellas.


http://lilipitimini.blogspot.es/img/no-experimentan.pdf

De entre todas yo me apunte a ORIFLAME, que venden desde cosmeticos, pasta de dientes, espuma y gomina, a planchas de pelo, ropa interior, bisuteria... eso si, a domicilio.
mi experiencia con ellos ha sido muy buena, y los principios eticos que tienen me encantaron, aqui os los pongo:


"Oriflame reconoce su responsabilidad hacia sus socios, proveedores y la comunidad." (Operating Principles)
Oriflame Cosmetics tiene un fuerte carácter ético, que es evidente en todas las facetas en las que opera y está demostrado de la siguiente forma:
La fabricación está controlada desde dentro por cosmetic Good Manufacturing Practices (cGMP) y Oriflame Cosmetics Supplier Code of Practice para asegurar productos de alta calidad.
Oriflame Cosmetics tiene una relación abierta y honesta con todos los proveedores, asegurando confidencialidad acerca de sus tecnologías especializadas y fórmulas.
Oriflame Cosmetics se siente obligado a conducir su negocio de tal forma que no dañe al medio ambiente. Así mismo, espera de sus proveedores que actúen de forma responsable para proteger y preserverar el medio ambiente, introduciendo controles apropiados y que cumplan con las regularizaciones tanto nacionales como internacionales.
Oriflame Cosmetics tiene en cuenta la étnica y creencias religiosas de las personas, en los países en los que está presente.
Oriflame Cosmetics asegura los estandares nacionales y locales en cuanto a la salud y seguridad en el puesto de trabajo, salario mínimo y horas trabajadas. Además, esperamos de nuestros proveedores que operen éticamente con respecto a la mano de obra de personas jóvenes y vulnerables. El bienestar de los niños es una gran preocupación de la compañía, miembro fundador de la Fundación de Niños del Mundo.
Oriflame Cosmetics no prueba sus productos o ingredientes en animales, y ninguno de sus ingredientes provienen de animales muertos, ni dañando a los animales.
Se realizan pruebas seguras y eficaces, bajo la supervisión de personal médico cualificado, a voluntarios sanos (mayores de 18 años).
Se contemplan las regularizaciones tanto locales como internacionales, para asegurar que los productos disponibles a nuestros clientes son seguros, efectivos y que cumplen con todas las normas legalesl.
Más información sobre el Código de ética de Oriflame en la página internacional.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Acabo de llegr hasta tu blog por casualiad pero me ha gustado mucho...
    En cunanto a este tema estoy totalmente contigo y por supuesto NO a la esperimentación con animales y NO también al maltrato y sacrificio de los animales.

    Un beso!

    ResponderEliminar